Tratamiento con laser de los hongos en las uñas de los pies

Tratamiento con láser de los hongos en las uñas de los pies

    De las primeras cosas que hacemos cuando llega el calor es descubrir nuestros pies y disfrutar de esa sensación de libertad que nos proporciona el uso de sandalias, y es ahora cuando nos preocupamos de mostrar los pies lo más bonitos posible.
   Una de las alteraciones más frecuentes que nos encontramos son los hongos en las uñas (onicomicosis). Es una patologia que hace que nuestras uñas tengan un aspecto engrosado, sin brillo y presenten una coloración amarillenta, pudiendo llegar a ser marrones en casos muy avanzados.

    Los hongos en las uñas de los pies es una enfermedad que, hasta ahora, tenía unas opciones de tratamiento limitadas a antifúngicos, que se administraban por vía oral, y/o tópica. En el caso de los primeros presentaban efectos secundarios no deseados, en el caso de los tratamientos tópicos el proceso era muy lento y poco efectivo, prolongándose los tratamientos entre 6 y 12 meses.


    Actualmente los hongos en las uñas se pueden tratar  con tecnología laser. Tras la limpieza de la uña por parte del podólogo se procede a la aplicación de disparos de luz pulsada capaces de penetrar en la uña hasta capas profundas y elevar la temperatura de los microorganismos infecciosos durante una fraccion de segundo, suficiente para destruir y eliminar el hongo y sin dañar los tejidos circundantes y sin que el paciente perciba prácticamente ninguna sensación. El tratamiento, por lo general, consta de  4 sesiones espaciadas cada 2 semanas. Tras éstas el problema de onicomicosis, en principio, habrá quedado solucionado y las uñas volverán a lucir sanas y bonitas.

Equipo laser para el tratamiento de hongos en las uñas

Escribir comentario

Comentarios: 0