Papilomas en el pie

Los Papilomas son afecciones de la piel que se producen tras una infección con el virus del papiloma humano, normalmente por un contacto directo con el virus, siendo frecuentes los contagios en piscinas y lugares con cierta humedad por los que caminamos descalzos.

Los papilomas se diferencian de los callos en muchos aspectos, algunos de ellos nos ayudaran a reconocerlos fácilmente.

• El papiloma, por ser de origen vírico, suele aparecer en cualquier zona del pie, sin necesidad de que exista ningún estrés en la superficie de la piel, como ocurre con los callos.
  • Suelen contener un punto negro en su interior a diferencia de callosidades y otras afecciones del pie.
  • Desaparecen los dermoglifos, que son los pliegues que conforman nuestras huellas dactilares.
  • Duelen por presión lateral, siendo mas tolerantes a la presión directa que ejercemos al caminar.
  • Aparecen de forma puntual, aunque si no se detectan y se tratan con rapidez pueden derivar en papilomas multiples, denominados "paplilomas en mosaico", lo que complica y alarga el tratamiento del papiloma.

Tratamiento de papiloma en planta del pie

Tratamientos del papiloma

El tratamiento del papiloma en el pie se realiza mediante diferentes técnicas, siendo los tratamientos basados en la aplicación de ácidos previa deslaminación los mas efectivos.

Mediante la deslaminación de la zona superior del papiloma se permite el acceso al núcleo de la infección, una vez ahí, se procede a la aplicación de los ácidos con los que se trata el papiloma.

En casos severos en los que el papiloma ha profundizado y se ha extendido, se hace necesaria su eliminación mediante cirugía. Nuestros profesionales evaluarán cada caso y determinarán el tratamiento mas efectivo para eliminar el papiloma del pie.

tratamiento de papiloma en mosaico en el pie
Papiloma en mosaico