La carrera prolongada genera cambios posturales en los pies

Texto original del estudio sobre la carrera

En un estudio realizado sobre 30 corredores de media distancia, en este caso, se estudió sobre la media maratón, se analizaron las estructuras oseas principales que se fatigan durante la carrera, entre ellas se analizaron la altura del escafoides y el FPI-6 de 30 corredores antes y después de realizar la carrera de 21K.

 

Las mediciones se realizaron con un equipo denominado FPI-6 (foot posture index), que es una herramienta diagnóstica que sirve para valorar y cuantificar la postura del pie (pronado, neutro ó supinado).

La distancia del escafoides al suelo a su vez, nos indica la altura del arco longitudinal interno.

Los resultados de este estudio nos muestran como, despues de recorrer 21 km corriendo, la distancia del escafoides al suelo disminuyo 5mm en ambos pies lo que indica que los pies se aplanaron tras el esfuerzo físico intenso.

En lo que se refiere al FPI-6, aumento dos puntos en el pie izquierdo tras dicha actividad lo que indica que el pie terminó en una posición mas pronada.

 

Los datos de este estudio están en sintonía con los obtenidos en estudios previos... la pronación aumenta con la carrera, lo cual resulta muy importante a la hora de realizar una correcta elección del calzado deportivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0