Eliminar los hongos de uñas

Los hongos en las uñas de los pies son una afección habitual denominada onicomicosis.

Su tratamiento es múltiple:

  • Tratamiento de los hongos de las uñas con láser (Láser S30 Podylas). Es el medio más efectivo, seguro, rápido e indoloro. El láser permite penetrar en las capas mas profundas de la uña, sometiendo a los hongos a altas temperaturas durante unas fracciones de segundo, lo que los elimina, respetando el tejido circundante. Tras 5 sesiones realizadas cada 7-15 días  los hongos deben haber desaparecido y la uña recupera su aspecto saludable de forma progresiva. En ocasiones, es necesaria la aplicación de alguna sesión complementaria al tratamiento anterior.

 

  • Aplicación de lacas o esmaltes ungueales antifúngicos por vía tópica. Es imprescindible acudir al podólogo antes de iniciar este tratamiento, ya que se debe realizar, previamente, una adecuada preparación y limpieza de la uña para que el tratamiento resulte eficaz. Los tratamientos con lacas resultan lentos, sobre todo, si es un problema crónico y necesitan  supervisión periódica (cada 2-3 meses) por el podólogo.

 

 

  • Tratamiento por vía oral. Los tratamientos antifúngicos basados en medicamentos orales suelen conllevar efectos secundarios a tener en cuenta y resulta conveniente, en algunos casos, realizar analítica de sangre pre y post tratamiento  .

Nuestros podólogos determinan el tratamiento idóneo, para la correcta eliminación de los hongos de las uñas en cada paciente.

En casos extremos en los que las uñas son irrecuperables, disponemos de técnicas para la creación de uñas  de resina, lo que permite que el paciente luzca sus pies sin complejos.