Cirugía del pie

Cirugía del pie en Murcia con Clínica del Pie Rivera, nuestro equipo de quirófano
Equipo de Cirugía del pie

La cirugía del pie es la ultima linea en la lucha contra las alteraciones en huesos y articulaciones que aparecen en el pie, suelen tratarse inicialmente con tratamientos conservadores, pero cuando sus resultados no son satisfactorios o las patologías están en grado severo o muy severo, es aconsejable realizar una cirugía en el pie, de esta forma puede atacar la raíz del problema. 

    

 

Hay dos vías de abordaje quirúrgico que permiten clasificar las cirugías en el pie:

  • Cirugía del pie transcutánea o Mínima Incisión Quirúrgica (MIS), utilizando un sistema de fluoroscopía (radiología computerizada) que permite realizar un seguimiento del acto quirúrgico en tiempo real, mediante la cirugía del pie MIS se accede mediante una mínima incisión, nuestros especialistas valoran la técnica mas idónea para cada caso.
  • Cirugía del pie a campo abierto o tradicional, en esta forma de abordar la cirugia, se accede a la zona a tratar mediante una mayor incisión que nos permite realizar operaciones mas complejas.

Somos especialistas en la cirugía del pie con mas de 20 años de experiencia en ambos tipos de cirugía y a través de cualquiera de ellas, se realizan las diferentes técnicas homologadas para corregir deformidades como juanetes, dedos en garra y en martillo, neuroma de Morton, dolores metatarsales, uña encarnada, espolones, etc...

Cirugia de juanete, técnica campo abierto, radiografía donde se muestra el antes y el despues. Murcia

      

  Nuestros profesionales en cirugía del píe seleccionan el abordaje y técnica quirúrgica especifica para cada paciente teniendo encuentra una serie de parámetros:

  • Grado de la patología.
  • Pruebas diagnosticas complementarias: radiografías (medición de ángulo intermetatarsal, PASA, DASA, posición de sesamoideos, observación de la parábola metatarsal...), resonancia magnética, ecografías…
  • Edad y estado físico del paciente (diabetes, problemas circulatorios, HTA…)
  • Presencia de alteraciones biomecánicas implicadas en el desarrollo de la patología.

 

 

  Actualmente la cirugía del pie se caracteriza por lo siguiente:

  • Regimen ambulatorio, sin hospitalización, que permite al paciente regresar a casa una vez finalizado el acto quirúrgico.
  • Anestesia local, no precisa anestesia general ni epidural.
  • Menos dolor postoperatorio al tratarse de técnicas poco traumáticas y realizada con aparatología avanzada.
  • Todas las técnicas quirúrgicas tienen en común que el paciente necesita guardar reposo domiciliario las primeras 24 horas tras la cirugía y posteriormente ir incrementando de forma progresiva la actividad utilizando un zapato postquirúrgico especial y vendajes ferulizantes.
  • Incorporación en corto espacio de tiempo del paciente, a sus actividades cotidianas.

    

Contamos con un quirofano propio en nuestra consulta de podología de Los Molinos del Río, en la calle Jumilla, homologado por la Consejeria de Sanidad de la Región de Murcia, dotado de los equipos mas avanzados y de personal cualificado para la cirugía del pie en Murcia.

Si lo deseas, podemos financiar tu operación hasta en 12 meses.